• Medicable

Las marcas que quieran ganar con sus tiendas online deben contemplar los envíos gratuitos

Actualizado: oct 14

En abril de 2020, la variación de ingresos por ventas desde las tiendas online incrementó 500 por ciento en México. En diversos mercados la opción de envíos gratis se considera un factor decisivo para las compras por internet.




Comprar por internet se ha convertido en una opción conveniente para millones de consumidores por todo el mundo que enfrentan la llamada nueva normalidad, tal como lo compartimos hace poco, solo en el caso de Latinoamérica, países como Perú o México han visto crecimientos exponenciales en cuanto a la variación de ingresos por ventas desde las tiendas online, en el caso de México se habla de un incremento del 500 por ciento, según data de Kantar y Statista. Con ello en cuenta, no es de extrañarse que muchos negocios se aventuren al apartado del comercio electrónico para fortalecer sus números. Sin embargo, deben saber que no solo se trata de abrir una tienda online para empezar a generar ingresos…

En el terreno del e-commerce existen diversas consideraciones que se deben atender para que la gente quiera comprar, por ejemplo, pueden influir aspectos como la propia interfaz de la tienda en línea, las descripciones de los productos o el que los diferentes artículos cuenten con reseñas de otros consumidores. Sin embargo, si hay un elemento detonante de las compras por internet ese debe ser el que las tiendas cuenten con envíos gratuitos.

Con datos de Ecommerce DB, en diversos mercados, como el norteamericano, el alemán y el británico, la opción de los envíos gratis tiene un fuerte impacto en las decisiones de compra por internet. Si bien es en Estados Unidos donde se aprecia más esta opción (teniendo un 72 por ciento de referencias positivas), no sería de extrañarse en diversas partes del mundo, más allá de Alemania y el Reino Unido, sea un factor clave para que los consumidores se vean motivados a comprar.


Referencia:

https://www.merca20.com/las-marcas-que-quieran-ganar-con-sus-tiendas-online-deben-contemplar-los-envios-gratuitos/

6 vistas

Copyright © 2020 Medicable. Todos los derechos

  • Twitter - Círculo Negro
  • YouTube - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo
  • Facebook - Círculo Negro
  • Spotify - Círculo Negro